Disparan a periodista del National Geographic en Chihuahua

Recibió un disparo en la pierna mientras entrevistaba a un presunto narcotraficante, el hombre murió cuando los hombres armados irrumpieron en la conversación

CIUDAD JUÁREZ. La policía de Ciudad Juárez, informó que un grupo de sicarios ejecutaron a tiros a un vendedor de droga al menudeo, y que en los hechos resultó lesionado un periodista, que fue identificado como fotógrafo del National Geographic.

El ataque se dio la madrugada del sábado, frente a una vivienda, que, de acuerdo con versiones de los vecinos, servía como picadero –sitio donde los adictos se aplican la droga–, y donde se expendía droga al menudeo.

La policía llegó al lugar luego que alertaron de un tiroteo y hombre muerto y heridos en la colonia Valle de los Olivos, ahí localizaron el cuerpo de un hombre muerto, y otro con lesiones de arma de fuego.

Al parecer, el periodista realizaba una entrevista de su trabajo, al vendedor de drogas, cuando un grupo armado llegó en un vehículo y disparó contra los que se encontraban en el exterior.

La policía reveló que el periodista realizaba un documental sobre la violencia en Ciudad Juárez, generada por los cárteles que se disputan la zona para la venta de droga en la frontera con Estados Unidos, principalmente de anfetaminas y cristal, según declararon otros periodistas que se encontraban en el lugar, grabando la entrevista y realizando diversas tomas fotográficas.

La Fiscalía General del Estado zona norte, informó que un hombre murió en los hechos y otro (el periodista extranjero) resultó lesionado en una pierna.

excelsior.com.mx