Bartlett debe aclarar el origen de sus empresas: Laura Rojas

Para la legisladora panista la SFP ha hecho un trabajo “más o menos” bien investigando a Bartlett

La  presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, detalló que, en un ejercicio de plena transparencia, es necesario que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett explique el origen de sus 25 propiedades y las empresas que posee, según un trabajo periodístico que se publicó este martes.

Asimismo, la panista reiteró que todo funcionario tiene la obligación de declarar su bienes patrimoniales, con el fin de demostrar sus honestidad; mientras que la autoridad, en este caso la Secretaría de la Función Pública (SFP), debe hacer una investigación responsable y cumplir a cabalidad su tarea.

“Todos quienes participamos en la función pública, quienes somos servidores públicos, estamos obligados a ser transparentes, estamos obligados a declarar con veracidad, eso está por ley, juramos incluso, respetar la Constitución, las leyes y demás, y todos los procedimientos administrativos que tienen que ver con la declaración patrimonial. Insisto, que la Secretaría de la Función Pública tiene que cumplir con su trabajo, como lo ha venido haciendo, más o menos en este tema y por supuesto que como cualquier funcionario público tiene que aclarar y declarar con veracidad de acuerdo a la ley”, expuso la legisladora.

Solo resta que la SFP haga su trabajo y demuestre que Bartlett ha violado la ley, ocultando propiedades y empresas a la sociedad, las cuales, probablemente, haya adquirido y sostenido desde su posición de servidor público.

laotraopinion.com.mx