Legisladora habría desviado recursos del canal del congreso

Como es costumbre de la 4T, la legisladora se defiende con acusaciones

México. El periodista Ricardo Rocha acusó que por órdenes de Valentina Batres, legisladora de Morena, se desvió un millón de pesos de recursos del canal, esto para ser entregados «como donativo inverosímil» a Radio Educación, «en una operación que podría equipararse a un peculado«.

En su defensa, Batres declaró que «me parece lamentable y creo que ya conforma y configura parte de un hostigamiento de violencia de género de Ricardo Rocha hacía mi persona. Es la cuarta vez que en una declaración pública saca mi nombre sin que yo tenga ninguna responsabilidad con respecto a ninguna de sus acusaciones».

Tras estas acusaciones, Radio Educación publicó un comunicado, donde asegura que «no ha percibido ningún recurso económico, ni en especie ni en efectivo», además aclararon que la relación entre el canal y el Congreso es solamente para la planeación de una posible coproducción.

Por otra parte, Rocha, director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que este órgano legislativo falsificó su firma para culminar anticipadamente el contrato de arrendamiento del inmueble que utiliza como oficina del medio.

Explicó que la Oficialía Mayor miente al asegurar que el contrato de arrendamiento se venció el 31 de agosto, ya que «en documentos oficiales, se establece claramente que el presupuesto del Canal incluye esa renta hasta diciembre de este año«.

De tal manera que para culminar el contrato antes, «hicieron un nuevo contrato que absurdamente está fechado este 8 de agosto, con vencimiento sólo 23 días después, el 31 del mismo agosto. Pero como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron simple y llanamente falsificarla«.

contrapesociudadano.com