Futuro incierto de MORENA en Sonora: Gerardo Murrieta

Hermosillo, Sonora.-El actual representante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Martín Gerardo Murrieta Romero, señaló que es grave la situación política al interior de dicho órgano político en materia de imposición de personajes que no tienen convicción con sus ideologías.

Esto luego de impugnar el nombramiento y asignación de consejeros nacionales y estatales, aunado al nepotismo que representa el actual dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, quien tiene a varios de sus familiares laborando en el Congreso del Estado, lo cual es una incongruencia con los ideales que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado en su gobierno.

Luego de estar de invitado especial en la reunión de los martes del Colectivo de Reportes de Sonora (Corsas), expresó que es lamentable que se quiera realizar de esa forma la elección de los consejeros, debido a que muchos de ellos no son morenistas, sino personas que no comulgan con la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que si bien es cierto el hace tiempo atrás perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue por lo que salió ante las imposiciones y dedazos que se presentaban en nombramientos de consejeros y aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.

Ante esta situación, avizoró que el futuro de Morena es incierto, ya que desafortunadamente no se dan acuerdos en común entre los involucrados, sobre todo cuando Jacobo Mendoza obedece solamente a Alfonso Durazo actual secretario de Seguridad en el país, es por ello que no coincide con ese tipo de procesos de imposición.

Murrieta Romero agregó que a pesar de ser representante de Morena en el Instituto Estatal Electora, eso no le impide realizar criticas al interior del partido, sobre todo cuando no se están haciendo bien las cosas.

Recordó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se puede decir que determina la reposición del proceso y que por ende se tiene que seleccionar de nueva cuenta a los consejeros nacional y estatales de una forma democrática, dejando del lado las viejas prácticas que han hecho daño a muchos partidos.

Gabriel Benítez Carrera