Congreso de CDMX falsificó mi firma y desvió recursos, denuncia Ricardo Rocha

De acuerdo con el periodista una legisladora de Morena desvió un millón de pesos a Radio Educación

Este martes, el director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha, denunció que ese órgano legislativo falsificó su firma, con la intención de calumniar, de manera anticipada, el contrato de arrendamiento del edificio que es usado como oficina de dicho medio de comunicación, mismo que se ubica sobre la avenida Insurgentes.

En ese sentido, el periodista también dio a conocer que por orden directa de la legisladora de Morena, Valentina Batres, se desviaron un millón de pesos de recursos del canal, que fueron entregados “como donativo inverosímil” a Radio Educación, en una operación que consideró como “peculado”.

En consecuencia, el comunicador compartió un video donde acusó que Morena ha impulsado una “cadena de agresiones brutales” para ponerle fin a su trabajo y al de sus colaboradores.

Dentro de clip comentó que la Oficialía Mayor dijo mentiras al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tebe, pues al asegurarle que el contrató de arrendamiento venció el 31 de agosto, se dio pie a que se sustrajeran los bienes del inmueble antes mencionado.

Pero aclaró que “en documentos oficiales, se establece claramente que el presupuesto del Canal incluye esa renta hasta diciembre de este año”, por lo que para concluirlo antes “hicieron un nuevo contrato que absurdamente está fechado este 8 de agosto, con vencimiento sólo 23 días después, el 31 del mismo agosto. Pero como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron simple y llanamente falsificarla”.

“Era tal su prisa por cerrar nuestras oficinas y echarnos a la calle, que chantajearon a la propietaria Guadalupe Valencia, ofreciéndole el pago inmediato de los 8 meses atrasados de renta, a cambio de que cerrara nuestras oficinas, y se destruyera el contrato original anual”, agregó.

Respecto a su firma, Rocha apuntó que consultó a tres estudios grafoscopicos para tener resultados 100 por ciento confiables, y todos llegaron a la conclusión de que su rubrica era apócrifa, por lo que se verá en la necesidad de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado, rechazó las declaraciones en donde supuestamente se advirtió que ya se habían terminado el presupuesto, para este 2019, en tan solo nueve meses.

Mientras que la morenista, Batres, le solicitó al periodistas una disculpa pública por difamación, y también comentó que en las próximas semanas presentará una denuncia por violencia de género. Y de paso descartó un contrato con Radio Educación y, por ende, la entrega de recursos.

“Me parece lamentable y creo que ya conforma y configura parte de un hostigamiento de violencia de género de Ricardo Rocha hacía mi persona. Es la cuarta vez que en una declaración pública saca mi nombre sin que yo tenga ninguna responsabilidad con respecto a ninguna de sus acusaciones”, expresó la diputada capitalina.

Y, tal vez, a manera de amenaza le recordó a Ricardo Rocha que el Congreso podría llevar a cabo una auditoría a las arcas del medio local permisionado.

laotraopinion.com.mx