Anuncian Demócratas juicio político contra Trump

'Hoy estoy anunciando una investigación oficial de impeachment contra el presidente quien debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley', dijo Nancy Pelosi. Foto: AP

‘Hoy estoy anunciando una investigación oficial de impeachment contra el presidente quien debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley’, dijo Nancy Pelosi

ESTADOS UNIDOS.- Nancy Pelosi, la líder demócrata anunció esta tarde el inicio de una investigación contra el presidente Donald Trump y que podría derivar en un juicio político y eventual destitución del cargo como mandatario de Estados Unidos.

Pelosi informó que la investigación contra el presidente Trump.

Las acciones tomadas por el presidente han violado seriamente la constitución”

Los actos de gobierno socavan nuestra seguridad nacional”, declaró Pelosi.

La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

Pelosi estaba reunida con su bancada la tarde del martes y planeaba anunciar la investigación de juicio político en un comunicado al concluir la reunión. Sus planes fueron confirmados por una persona familiarizada con sus intenciones, que insistió en preservar el anonimato porque no estaba autorizada para comentar sobre el asunto.

Pelosi lleva meses intentado evitar la investigación de juicio político. Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.

Trump dijo que autorizó que el miércoles se difundiera la transcripción de la llamada.

Verán una llamada muy amigable y totalmente apropiada”, declaró Trump

excelsior.com.mx