Colaborador en Conade no es entrenador y gana como tal

Alejandro Gutiérrez López se desempeña como asistente de Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte

La Comisión Nacional de Cultura Física  y Deporte (Conade) dio de alta a Alejandro Gutiérrez López como entrenador de alto rendimiento, pero la realidad es que se desempeña como asistente de Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte y uno de los colaboradores más cercanos de Ana Gabriela Guevara.

Gutiérrez fue dado de alta el 1 de enero como entrenador de alto rendimiento en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimeinto (Fodepar), un fondo exclusivo para el deporte y en el que solo pueden ser dados de alta atletas, entrenadores y miembros de cuerpo multidisciplinarios, de acuerdo con una carta de petición de alta de la cual EL UNIVERSAL Deportes tiene una copia.

“Dicho entrenador planificará la organización racional de la preparación, utilizando los enfoques principales en los medios de preparación oportunos para los atletas con la finalidad de formar un proceso de preparación y competencias óptimas… Por ello se postula como alta para ingresar al padrón de entrenadores del fideicomiso para fortalecer la preparación hacia los eventos de mayor importancia del ciclo olímpico”, dice la carta, que también agrega que Gutiérrez tenga “un apoyo ordinario de 35 mil pesos” y que es entrenador de “deportes diversos”.

EL UNIVERSAL Deportes constató que Gutiérrez López labora como asistente de Benítez y que lo acompaña a los eventos, como sucedió ayer en la presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en Chetumal.

En entrevista con Benítez —en la que mostró la carta de petición de alta en el Fodepar—,  su respuesta se limitó a decir que “pidiera la información por escrito”. 
Se le insistió el por qué Gutiérrez López, quien estaba presente en el momento de la entrevista, estaba dado de alta como entrenador. Benítez no supo qué contestar.

El universal