No delego el asunto de seguridad a nadie: AMLO, sobre caso Empalme

Tras retomar el caso donde un grupo armado incendió una vivienda y secuestró a un hombre en Empalme, Sonora, AMLO pedirá los avances del caso

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se retomará el caso de Empalme, Sonora donde un grupo armado perpetro un ataque a una vivienda y provocó un incendio donde murió un menor de edad.

Lo anterior luego de que una reportera cuestionara sobre los avances del caso, ‘vamos a pedirle al secretario de seguridad pública que venga e informe en la situación de Sonora para que diga cómo estamos y que se está haciendo para frenar esta ola de violencia’, informó el mandatario López Obrador.

El pasado 11 de septiembre un niño de siete años de edad perdió la vida en un hospital de esta ciudad, a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado, luego del ataque de un grupo armado y posterior incendio en una vivienda de Empalme, Sonora.

‘En lo general todos los días atendemos este problema. Es prioridad la seguridad, le dedicamos tiempo completo, yo sigo seguro de que vamos a conseguir la paz en el país, vamos a avanzar porque estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte; no delego el asunto de seguridad a nadie, yo lo encabezo’, informó AMLO.

Las primeras investigaciones arrojaban que otras tres personas, dos mujeres y una niña de dos años, recibían atención médica en distintos hospitales, luego de ser atacadas por un comando armado, el cual arrojó botellas con gasolina al interior de un domicilio y les prendió fuego, en la colonia Libertad.

Además, se reportó que en el mismo domicilio se privó de la libertad a un hombre, el cual no se ha localizado, por lo que se mantienen las investigaciones.

Medios locales informaron que el comando armado también disparó en repetidas ocasiones y se llevó a un hombre de 23 años, quien fue identificado como José de Jesús, alias “El Pelón”, para luego rociar con gasolina el lugar e incendiarlo.

Mientras que las dos mujeres, una de 25 años y otra de 30, se reportaron con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y habrían sido trasladadas al Hospital de Guaymas, Sonora.

Reporte Índigo