CNTE instala plantón en Senado por Leyes de Reforma Educativa

Wilbert Santiago, uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la instalación de un plantón a partir de las 6:00 horas en el Senado, donde ya hay presencia de los maestros que exigen que se respeten los acuerdos en las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, que se revisarán este martes. 

El también vocero de la Sección 22 informó que aproximadamente cinco mil maestros de la CNTE participarán en el plantón frente a la Cámara Alta.

Hasta el pasado 23 de septiembre, Wilbert Santiago afirmó que no había agendado ningún encuentro con los senadores, con miras a participar en el proceso de discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

El pasado 20 de septiembre, el grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, aprobó las Leyes Secundarias, por lo que fueron turnadas al Senado de la República para su aval. En ese sentido, el coordinador de la fracción morenista, Ricardo Monreal, anticipó reuniones con los líderes de diversas fracciones para generar consensos para la aprobación las Leyes en materia educativa.

politico.mx