A ver si así entienden

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Muy buena convocatoria tuvo la tarde del pasado sábado la concentración de organizaciones civiles y religiosas a favor de la vida y la familia, así como en contra de la legalización del aborto inducido, del matrimonio igualitario y de la ideología de género.

El evento, que tuvo lugar sobre la calle Tehuantepec, entre Comonfort y Allende, a escasos metros del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, prácticamente a las puertas del edificio que alberga el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, definitivamente cumplió su cometido con su casi millar de asistentes: exigir respeto a la vida desde la concepción misma en el útero de la madre, así como al concepto de familia partiendo del matrimonio heterosexual.

La concentración ciudadana realizada aquí, pues, que se sumó a otros más de sesenta eventos similares convocados en igual número de ciudades del país, permitió a quienes hicieron uso de la voz mandar un fuerte mensaje de rechazo concretamente a los diputados locales y federales, particularmente militantes de Morena que han tomado como bandera política iniciativas que pretenden legalizar el aborto inducido, sin que medie una justificación médica de por medio para ello, así como la legalización del matrimonio entre homosexuales y el derecho que ello les abriría para adoptar niños o bebés, entre otras propuestas involucradas en la ideología de género que rayan en la aberración como sería también despenalizar la pedofilia.

En este sentido, pues, la ocasión fue precisa para sacar a balcón los nombres de las diputadas locales Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena; Miroslava Luján López y Yumiko Verania Palomares Herrera, además de la legisladora federal, María Wendy Briceño Zuloaga, todas morenistas, quienes juran por la vida del osito Bimbo que el pueblo que las eligió por ser tan populares, mjúm, es quien les está pidiendo legislar a favor del aborto inducido, del matrimonio igualitario y de la imposición de una ideología de género que permita ver como natural un variado catálogo de perversiones.

Afortunadamente, y esto también hay que decirlo, la mayoría en el Congreso del Estado está en contra de dichas iniciativas que impulsa este grupo de diputadas morenistas, vaya, incluso la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social está en contra de tales propuestas, lo mismo que hay diferencias de opinión al respecto entre la representación del PT, y eso que estos tres partidos llegaron a conformar la coalición “Juntos haremos historia”.

Es posible, pues, que ante el enorme riesgo de ser arrollados en una votación en el Salón de Plenos del Congreso del Estado los impulsores del aborto inducido, del matrimonio igualitario y la ideología de género opten por sacar en definitiva de su agenda tales iniciativas.

Enhorabuena, pues, por los organizadores de este evento del pasado sábado; juntos, pues, defendamos el derecho a la vida y el respeto al concepto original de familia que la convierte en el pilar mismo de la sociedad en que vivimos; #ConNuestrosHijosNoTeMetas.


CAMINANDO COMO CANGREJO

Por otra parte, como el cangrejo, caminando en reversa, así vamos con estos políticos de Morena que festinan el hecho de “haber echado abajo” la llamada Reforma Educativa”, impulsada en tiempos de Enrique Peña Nieto, y todavía más, lancen vítores a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adjudicándole tal “logro” a esta pandilla de porros del magisterio.

En qué sociedad nos hemos convertido, pues, que permitimos que un puñado de zánganos al servicio de un zángano mayor, le faculten a una clica de haraganes que imponga sus condiciones sobre lo que será a partir de ahora el nuevo modelo de educación para México.

Si esto mismo alguien me lo hubiera pronosticado alguien hace cinco o diez años, seguramente le habría respondido que estaba totalmente loco, pues sería como creer que un mamarracho, ex fósil universitario, pudiera convertirse algún día en presidente de la nación, condiciones que sólo podrían darse en países bananeros del más bajo nivel; y pues ya ven, ambas cosas sucedieron.

Derivado de esto, pues, es que ya no dudo, ni tantito, que igual este mismo puñado de zánganos al servicio de un zángano mayor, terminen también por permitir que las siglas de la CNTE sean grabadas en letras de oro y colocadas en el Muro de Honor del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

En el país del absurdo, ya todo es posible.


CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD…

Ahora bien, en lo local esto también nos causó pena ajena cuando vimos lo que escribió en su cuenta de Facebook la diputada federal por el distrito 03, Hermosillo Norte, Lorenia Iveth Valles Sampedro en relación a la abrogación de la Reforma Educativa para someterse a las exigencias de la CNTE.

“¡Estamos haciendo historia!…¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”.

Sin embargo, Valles Sampedro no ha emitido una sola palabra sobre el descomunal recorte que viene a las participaciones federales para Sonora, al grado tal que en el 2020 Hermosillo no recibirá un peso siquiera para obras de infraestructura urbana, de tal forma que lo poco que se pueda hacer en la materia, esperemos algo en materia de pavimentación, será con recursos propios y muy limitados del municipio y del Gobierno del Estado, y en la misma situación están los apoyos en materia de seguridad pública.

Ahora bien, ¿será verdad que la sociedad que eligió con su voto a Lorenia Iveth, lo hizo pensando en la derogación de la Reforma Educativa, o lo haría para que legislara a favor de más recursos para obras de infraestructura urbana y servicios?

Y en la misma tesitura anda también la otra diputada federal que tenemos por el distrito 05 Hermosillo Sur, María Wendy Briceño Zuloaga, ni se diga de los senadores María Lilly del Carmen Téllez García y Arturo Bours Griffith, más interesados en atender las instrucciones de AMLO que en fungir como lo que supuestamente deberían ser, representantes populares.


DESPRECIA ASAMBLEA PANISTA POR BODA

Luis Ernesto Nieves

Quien se dio el lujo de despreciar la asamblea nacional del PAN, su partido del alma, fue nada más y nada menos que el dirigente del albiazul en esta capital, Luis Ernesto “el Güero” Nieves Robinson Bours, pues prefirió irse de fiesta a tierras cachanillas.

Sí, pues, resulta que mi estimado “Güero”, mandó al carajo la invitación que le había hecho su dirigente nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza para asistir a tan trascendental evento partidista, que reunió lo más granado del panismo en México, al ganarle sus ganas de echar buen dancing en la boda de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa electa de Mexicali, emanada de Morena, quien contrajo nupcias con el ex diputado federal y actual legislador estatal panista, Carlos Alberto Torres Torres, su amigo de varios años, digo, amigo del hermosillense, se entiende.

Por cierto, y como dato adicional, sepa usted que es precisamente a Carlos Torres, como le digo, actualmente diputado local en Baja California, a quien se le adjudica la operación política que permitió la compra de los diputados locales albiazules de esa entidad para ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, aberrante maniobra que por fortuna ya fue echada abajo por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Por si usted no lo sabe, en la vecina entidad es un secreto a voces que Bonilla Valdez compró el voto de los diputados locales panistas para que votaran por la ampliación de su periodo de gobierno, próximo a iniciar, a razón de un millón de dólares por piocha, sí, de un millón de dólares por cada legislador que dio su voto a favor, lana, pues, que finalmente resultó dilapidada ante la resolución del máximo órgano electoral cachanilla de no permitir extender el periodo de dos a cinco años.

No, pues con razón dicen que aquello fue un bodón de miedo donde no se vio la austeridad republicana por ningún lado.

En fin, a ver si no le jalan las orejas al “Güero” Nieves por desatender la invitación de su dirigente nacional, y todo por andar irse de fiesta a Chicali.


DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Miguel Pompa y Claudia Pavlovich

Y ya para cerrar despacho, enhorabuena también por el trabajo coordinado desempeñado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella para enfrentar los efectos del paso por la entidad del huracán Lorena, mismo que por fortuna terminó degradándose a tormenta tropical y por ende hacer menos grave su impacto en estas tierras.

Han sido días de intensa actividad y con independencia de que haya quienes argumenten que todo esto es parte de su responsabilidad, como autoridades que son, eso no impide de ninguna manera reconocérseles públicamente por ese esfuerzo adicional que han debido hacer para garantizar el menor daño posible a la población.

De hecho la gobernadora Pavlovich Arellano hizo ya una petición formal, a las autoridades federales, para decretar la Declaratoria de Emergencia en 19 municipios de la entidad; ojalá no haya inconveniente de las instancias debidas en atender este urgente pedido y lo antes posible fluyan los apoyos económicos y en especie requeridos para atender esta contingencia.

Hasta luego

PD.- Ahí pa’ mañana les comentaremos algo de la polvareda dejada el pasado fin de semana por rumbos del Norte de la entidad con la borregada que ya anda suelta.