“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya”, asegura AMLO

“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran. Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos. Además, soy perseverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche”, aseguró Obrador.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueve, truene o relampaguee” se va a construir el Tren Maya, pese a que los conservadores pongan obstáculos.

El mandatario hizo estas declaraciones durante su visita al hospital rural en Hecelchakan en el estado de Campeche. Además, AMLO se refirió a él como “un especialista en carrera de obstáculos”.

Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran. Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos. Además, soy perseverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche“, aseguró Obrador.

De acuerdo con el mandatario, se hará una inversión de 150 mil millones de pesos; en lo que respecta al estado de Campeche, la inversión será de 70 mil millones de pesos. Por lo que el Ejecutivo aseguró que habrá trabajo.

“No va a faltar el trabajo en este sexenio en Campeche y va a haber crecimiento y bienestar”, aseguró.

Dentro de los beneficios que enfatizó Obrador del Tren Maya, está la ruta que éste seguirá y pasará por Campeche.

“Nada más pónganse a pensar: es todo el circuito, desde Palenque, Escárcega, Campeche, pasando por Hecelchakan, Mérida, Valladolid, Tulum, entra a Campeche otra vez por Calakmul y de nuevo se encuentra con Escárcega”, explicó AMLO.

Por otra parte, López Obrador felicitó al estado porque Campeche, junto a Yucatán son reconocidas como dos de las entidades más seguras de la República.

“Felicitar al Gobierno de Campeche porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad. Campeche está ya como Yucatán. Antes nada más era Yucatán el Estado seguro del sureste y del País. Ahora, ya Campeche. Y esto es un logro porque si hay seguridad hay paz, hay tranquilidad. Aquí se ha avanzado mucho”, comentó el Ejecutivo.

Dentro de los temas tocados por el mandatario en el transcurso del evento, estuvo la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer a un laboratorio francés.

sinembargo.mx