“Estoy en la prisión más terrorífica”: El “Chapo” en carta a AMLO

La presentó el pasado 14 de Septiembre

Juan Pablo Badillo, Abogado de El Chapo Guzmán, mostró una carta del pasado 14 de Septiembre dirigida al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, tras el paso solamente de dos meses de haber comenzado su condena perpetua.

En dicha misiva, se acentúa que la corte de Nueva York se especifica,  en su condena de manera ilegal, que sea llevado a “la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos”.  Además añade que “No me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

Su abogado recibe así mismo el título de apoderado legal sobre su situación para seguir insistiendo en su traslado desde el 19 de Enero del 2017.

La firma en el documento se ve real, pero de ser así, el Chapo tendría que haberla escrito en la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra cumpliendo condena, algo que el abogado no pudo asegurar ni tampoco como llegó a sus manos

“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmo, sólo sé que es auténtica al ciento por ciento y puede ser sometida a cualquier examen. Los recibí en un sobre confidencial”, dijo el abogado que busca defenderse ante las autoridades y jueces mexicanos que lo cuestionan como representante legal del conocido narcotraficante.

También se habla de otro abogado a quien la fiscalía mexicana acusa de ser el principal coordinador de la fuga por el túnel construido bajo la cárcel por donde escapó la última vez el conocido narcotraficante. La carta finaliza llamando a ambos defensores de la ley  que se mantengan prudentes y leales.

contrapesociudadano.com