Secuestran al subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Guanajuato

El funcionario fue privado de su libertad mientras tomaba clases de Derecho en una universidad

El subdirector de Seguridad Pública del municipio de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue privado de la libertad en el municipio de Huanímaro, Guanajuato, mientras asistía sus clases de la Licenciatura en Derecho en una universidad de dicha localidad.

El director de Seguridad Pública de Pénjamo, Miguel Medina Fernández, informó que hasta el momento se sabe que varias personas descendieron de dos vehículos en la universidad, sustrajeron al elemento y huyeron.

Al respecto, el alcalde de Pénjamo, Juan José García, mantuvo contacto con autoridades estatales y federales, a fin de desplegar un operativo de búsqueda y rescate de este elemento adscrito al Mando Único de la localidad.

Además informó que se brindará todo el apoyo y respaldo a la familia del elemento Jorge Cisneros.

Cabe mencionar que el titular de esta dirección, Miguel Medina Fernández, se trasladó a la ciudad de Huanímaro para realizar la denuncia correspondiente sobre tal hecho ante el Ministerio Público.

El jefe de Seguridad reiteró que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate en conjunto con la Guardia Nacional, fuerzas del estado, entre otras instancias, a fin de dar con el paradero del oficial privado de la libertad.

Cae presunto agresor de estudiantes en Ciudad Universitaria

Por la comisión de delito de motín el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México,  donde cuatro personas fueron heridas, un sujeto fue detenido por agentes de Policía de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

La detención se realizó al ubicar al implicado afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde agentes investigadores lo aprehendieron y trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de una manifestación de alumnos de distintas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, un grupo personas cometieron agresiones en contra de los estudiantes con piedras, palos, navajas y bombas molotov.

Como resultado, cuatro personas fueron gravemente heridas, por lo que se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada el 25 de octubre de 2018.

Con información de Notimex