Realiza Ayuntamiento simulacro de evacuación

Personal de distintas dependencias participaron como recuerdo de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México y como una capacitación en caso de ser necesario

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre de 2019.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizó un simulacro de evacuación para recordar los sismos de 1985 y de 2017 en Ciudad de México, con el fin de estar preparados en caso de un siniestro o fenómeno de cualquier tipo.

En punto de las 10:00 horas, las alarmas sonaron en Palacio Municipal y otras oficinas del gobierno en distintas ubicaciones, donde de manera simultánea se realizó la evacuación de 604 personas.

Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en el Palacio Municipal realizaron la evacuación 304 personas en un tiempo de 3 minutos y 17 segundos, el cual es el adecuado.

En el  edificio de la UMPC el ejercicio de evacuación fue de  3 minutos y un segundo, con 79 personas; en el Conjunto Morelia, con tiempo de 3 minutos y 5 segundos, con 148 personas; en Conservación de vialidades fueron de 25 segundos, por 38 personas.

También, en las oficinas de Jurídico General el tiempo de salida de 13 personas fue de  un minuto 43 segundos; en Servicios de Gobierno fue de un minuto y 14 segundos, para 32 trabajadores; y en el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), 26 evacuaron en un minuto y 44 segundos.

El coordinador estatal de protección civil, Alberto Flores Chong, comentó reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por tener la iniciativa de llevar  a cabo esta actividad par a que ellos pueden evaluar las áreas que tomar en cuenta para mejorar los procedimientos y capacitación a las personas para que haya las menos afectaciones en caso de una situación real.