Detienen a adolescente que quería matar a 400 personas por diversión

Alexis Wilson, la adolescente que quería matar a 400 personas, había comprado un rifle semi-automático AK-47 para perpetrar el ataque

Una adolescente estadounidense fue detenida después de que amenazó con matar a tiros 400 personas, por diversión.

La joven, originaria del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, fue arrestada esta semana bajo posesión de un rifle por amenazar con disparar a 400 personas “sólo por diversión”, según informaron las autoridades.

Alexis Wilson, de 18 años de edad, dijo a uno de su compañero de trabajo, en un restaurante de pizzas, que había comprado un rifle semi-automático AK-47, según el informe de la Oficina del Aguacil del Condado de Pittburg.

Alexis Wilson, adolescente que quería matar a 400 personas
Alexis Wilson, adolescente que quería matar a 400 personas. (AP)

Colegas de la joven reportaron a las autoridades que Wilson les mostró fotografías donde aparecía ella con el arma y que mencionó que había ciertas personas de su antigua escuela en la ciudad de McAlester a quienes les gustaría dispararles.

Wilson fue detenida cerca de su casa por agentes y les dijo que “solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego”, pero no pudo explicar por qué amenazó específicamente a la escuela.

De acuerdo con una declaración jurada, Wilson dijo que fue acosada cuando iba a la escuela, pero que “siempre se hacía la que ignoraba la situación”.

Los agentes encontraron el rifle con varias revistas de alta capacidad y varias rondas de municiones en su habitación, junto con una escopeta.

Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año, según informó la prensa local, que citaron a funcionarios de la institución.

A los investigadores también se les informó que la adolescente había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica entre sus pertenencias.

La joven fue acusada de terrorismo y está detenida bajo una fianza de 250 mil dólares en una cárcel local, según documentos judiciales.

La adolescente enfrentará hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.

Con información de Xinhua.