Localizan cuerpo sin vida de ciclista arrastrado por la corriente

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El cuerpo del hombre que cayó al canal del bulevar Lázaro Cárdenas fue encontrado la mañana de este miércoles a 9 kilómetros del punto donde fue visto por última vez, en las calles San Rafael y Manuel R. Bobadilla de la Colonia Primero Hermosillo.

Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando elementos de bomberos dieron con el cuerpo que flotaba al final del desemboque de dicho canal.

Tras 36 horas de búsqueda los oficiales avisaron al personal de servicios periciales para que acudieran al levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias pertinentes.

Los bomberos reanudaron la búsqueda a las 20:30 horas del martes debido a un reporte que se hizo al 911 de un hombre desaparecido en bicicleta por parte de su hija Cinthia Salazar Madrid.

El hombre de 58 años, fue arrastrado por la corriente después de intentar cruzar el arroyo en su bicicleta mientras se registraban lluvias en la ciudad.

Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo llamó a la ciudadanía a no intentar cruzar ningún tipo de arroyo para evitar tragedias como ésta.

“Los arroyos arrastran basura, ramas o algunos hoyos como los que ahorita vamos a explorar con los buzos, más vale no arriesgarse, siempre pasará la lluvia y el nivel de agua, un intento de cruzar puede ser de mucho riesgo y no queremos que le pase esto a alguien más”.