Arrestan en EE.UU. a lanzador Felipe Vázquez por delitos sexuales contra menor

El lanzador Felipe Vázquez será colocado bajo la licencia administrativa que se ajusta a la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de MLB

El lanzador relevista venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, fue arrestado este martes tras ser acusado de los delitos graves de pornografía y solicitud de una menor, anunció el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El comunicado oficial de las autoridades señala que comenzó su investigación a Vázquez el pasado agosto después de obtener información de que, según varios informes, el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee, Florida.

La niña, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un vídeo de él el pasado julio en el que se le muestra realizando un acto sexual, según el comunicado de la Policía.

Vázquez, de 28 años, será colocado bajo la licencia administrativa que se ajusta a la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas.

Un pelotero puede permanecer con licencia hasta siete días, pero puede extenderse si la MLB y el Sindicato de Jugadores están de acuerdo.

Vázquez, el cerrador de los Piratas, tiene marca de 5-1 con 28 salvamentos, 90 ponches y una efectividad de 1.65 esta temporada. Es dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y está firmado con los Piratas hasta al menos 2021.

A Vázquez se le pagará mientras esté en licencia administrativa, pero los Piratas podrían intentar anular su contrato. Sin embargo, los esfuerzos anteriores de los equipos para anular acuerdos, incluso en casos de comportamiento ilegal, han resultado difíciles.

Los Piratas le deben 5.25 millones de dólares para la temporada 2020 y 7.25 millones para la del 2021. El equipo de Pittsburgh también tiene las opciones de 10 millones de dólares en las temporadas 2022 y 2023.

Si los Piratas no quieren quedarse con la primera opción, entonces tendrán que pagarle un millón de dólares y si no lo hacen con la segunda, el precio será de medio millón de dólares.

Vázquez estaba entre los jugadores más buscados antes de la fecha límite de intercambio del 31 de julio, con varios equipos interesados en sus servicios.

Con información de EFE