Reanudarán clases próximo martes escuelas afectadas por explosión en colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora; septiembre 13 de 2019.- El próximo martes se reanudarán de manera normal las clases en los planteles escolares “Zix Quisiil” y “Profa. Zoila Reyna de Palafox”, aledaños a la zona de la explosión que se registró en la colonia Los Jardines, el pasado jueves, informó el Secretario de Educación y Cultura.

Víctor Guerrero González, recordó que al enterarse del siniestro, la instrucción a la planta docente y directivos del jardín de niños y primaria, fue la de suspender la clases jueves y viernes por protección y seguridad de los alumnos.

“Hoy estamos haciendo revisión con personal de protección civil, preliminarmente nos dice que no hay daños estructurales, sin embargo necesitamos estar seguros de eso y realizar labores de limpieza y reposición de cristales y aires que se movieron, son cosas menores pero que estamos haciéndolo por seguridad de nuestros niñas y niños, que no tengan ningún riesgo”, afirmo.

El preescolar “Zix Quisiil” atiende a 108 estudiantes, y la primaria “Profa. Zoila Reyna de Palafox” atiende a 377 estudiantes, la cual en el turno vespertino toma el nombre de “Francisco Galaviz Gómez”, con 108 alumnos.

El Secretario de Educación y Cultura informó que una vez pasado el primer día inhábil, que es el lunes16 de septiembre, los alumnos del jardín de niños, “Zix Quisiil” y de la primaria “Profa. Zoila Reyna de Palafox”, reanudarán clases de manera normal el próximo martes 17 de septiembre.