Inversión pública para el 2020 será la más baja en años: IP

Carlos Salazar Lomelín pidió al gobierno revisar lo destinado a la inversión pública en el país para 2020

México.-De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la inversión pública que se tiene contemplada en el Presupuesto de Egreso 2020, es la más baja en los últimos años. Incluso superando a la del 2019 que fue duramente criticada por diversos sectores del país.

Lo anterior lo dio a conocer, Carlos Salazar Lomelín, el presidente del CCE mediante una conferencia de prensa, en donde explicó a los medios de comunicación que es necesario que el gobierno federal analice a detalle ese rubro.

«Creemos que la acción debería ser muy dirigida a poder incrementar la inversión pública. Los números son francamente pobres, quizás alcanzaremos la inversión pública más pequeña en los últimos años en el país como inversión pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB)», aseveró.

Finalmente, dijo que si no existe inversión creciente en el país, México no podrá crecer económicamente de la manera en que se ha prometido.

 «Los cálculos que hemos hecho en el CCE, es que andará (el crecimiento) alrededor de 1.5 por ciento del PIB; el año pasado estábamos en 2 por ciento, y requerimos el 5 por ciento, entonces el sector empresarial busca alternativas de solución, las próximas semanas nos reuniremos con legisladores para buscar incrementar la inversión pública», aseguró.

contrapesociudadano.com