Alistan policías federales manifestación en el AICM

Policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional se movilizarán este viernes rumbo al aeropuerto capitalino

La mañana de este viernes, elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional realizarán una movilización desde la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Se espera que los uniformados iniciarán su movilización en autobuses alrededor de las 09:00 h con rumbo al aeropuerto capitalino.

Hasta el momento, no han informado si bloquearán ambas terminales del AICM o si se concentrarán en un punto específico.

Se recomienda a las personas que tengan programado volar esta mañana extremar precauciones a fin de evitar cualquier contratiempo o incluso la pérdida de su avión.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

Refrendó que están abiertos al diálogo y recordó que ningún policía será despedido con el cierre de la corporación, pues cuentan con 11 opciones para cambiar de adscripción preservando su salario y antigüedad laboral.

Policías capitalinos apostados en inmediaciones del AICM. Foto de Rodolfo Dorantes

En las inmediaciones de la terminal aérea se encuentra ya un destacamento de policías capitalinos, pero se desconoce si tienen órdenes de impedir el bloqueo de la misma.

Con información de López-Dóriga Digital