¿AMLO es mejor presidente que Calderón y Peña?

En junio de este año, a seis meses de haber arrancados su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue catalogado como el cuarto mejor mandatario del mundo – y el segundo mejor de Latinoamérica – según un análisis de Consulta Mitofsky, debido a su 64 por ciento de aprobación. 

Y es que contrario a lo que se piensa, es el mejor presidente debido a su capacidad de resolver problemas que aquejaban desde hace muchos años al país y desde su llegada ha logrado lo que ningún otro mandatario en México. 

Aquí una muestra de sus logros:

Frenó las manifestaciones de la CNTE contra la reforma educativa

Una de las promesas de campaña de López Obrador fue la de cancelar la «mal llamada» reforma educativa. El 12 de diciembre de 2018, ya como mandatario, el tabasqueño firmó una iniciativa para derogarla. En marzo de este año, la discusión de la nueva reforma educativa de AMLO llegó a la Cámara de Diputados. Entre las principales modificaciones que planteó a la reforma aprobada por Peña Nieto el sexenio anterior esta el garantizar los derechos laborales del magisterio en el artículo 123 de la Constitución; derogar la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; así como crear la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros, que regulará los ascensos de los educadores. Con una simple reunión, un memorándum y algo de dinero, los maestros bajaron el ritmo de sus manifestaciones e incluso participaran en la creación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. 

Limpieza de la Policía Federal
Dados los actos de corrupción dentro de este cuerpo de seguridad, Andrés Manuel comenzó con su famosa limpieza “de arriba abajo, como se limpian las las escaleras” y en su lugar implementó a la Guardia Nacional, una corporación con mando civil y de entrenamiento militar para combatir la inseguridad del país, incluyendo en las alcaldías con mayor índice de violencia como Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa. Destacamos de este punto que la Guardia Nacional tendrá facultades -que aún no están del todo claras- para investigar y prevenir casos de feminicidio, en un país en el que según cifras de la ONU se mata a nueve mujeres al día por razón de su género.

Está combatiendo al crimen organizado de una forma ejemplar
Un fuchi y guácala son la mejor iniciativa de  combate al narcotráfico y el crimen organizado, además de decir que el narco “también es pueblo”. Además está pendiente la realización de la Amnistía para el narco “que también es pueblo” y el truco infalible de apelar a la conciencia de las y los delincuentes para que recapaciten sobre su “profesión”, “pensando en sus madres” para que dejaran este tipo de actividades donde se pone en riesgo su vida y la de sus seres queridos. El mandatario reconoció que “falta todavía” mucho por hacer y por ello su gobierno trabaja en diversas aristas para brindar oportunidades para todos. 

Los proyectos de obra que prometen desarrollo económico

La refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, son los proyectos de infraestructura más prometedores de la administración de López Obrador y pese a que su construcción aún no empieza -ni se aprueba del todo- promete empleos, desarrollo turístico y económico. ¿Será que con todo y la reducción de presupuesto para estos rubros se logre al 100 por ciento? Habrá que ver porque para AMLO no hay imposibles.

Acabó con la corrupción

Cierto, pero se le olvido de investigar bien a los funcionarios de su gabinete como en el caso de Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aseguró durante una mañanera que los datos de las propiedades que se le adjudican en el trabajo periodístico de Carlos Loret de Mola son falsos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también estuvo en aprietos luego de que se diera a conocer, de acuerdo con el periódico Reforma, la propiedad de un departamento en Houston, Texas, que no estaba señalado en su declaración patrimonial.

contrapesociudadano.com