Senado exhorta a Mireles para que renuncie

El pleno del Senado de la República exhortó a José Manuel Mireles para que renuncie como subdelegado del ISSSTE en Michoacán

El pleno del Senado de la República exhortó a José Manuel Mireles para que renuncie como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

El Senado de la Republica exhorta al C. José Manuel Mireles Valverde a que presente la renuncia a su cargo con esta fecha como subdelegado del ISSSTE en la delegación de Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las mujeres derechohabientes del Instituto y todas las mujeres del país”, señaló Verónica Camino, secretaria de la Mesa Directiva.

El pronunciamiento fue por consenso de todas las bancadas del Senado de la República, luego de que Mireles se refirió a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE como “pirujas”.

Repudio, como michoacano, las expresiones de Mireles y digo, como michoacano, que apoyo al presidente López Obrador, que Mireles, y lo digo con palabras del presidente López Obrador: Mireles al carajo”, dijo Germán Martínez, senador de Morena.

Bancadas opositoras solicitaron su destitución inmediata.

De verdad, no podemos permitir como Senado estas agresiones reiteradas cada vez más soeces y vergonzantes. Pido el acompañamiento de todas y todos los senadores para esta destitución inmediata”, refirió Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

“Si él no ha tenido la prudencia para haber presentado su renuncia, habría que entonces exigirle que lo haga, porque sí es inaceptable”, añadió Vanessa Rubio, senadora del PRI.

“Mireles se tiene que ir”, dijo Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano.

“Suscribimos, de manera puntual y en todos los términos, el posicionamiento del senador Germán Martínez y creemos que es un hecho que no podemos permitir”, indicó Rogelio Zamora, senador PVEM.

“Tendría que evitarle el problema al presidente, y por un mínimo de sensatez y congruencia renunciar”, destacó Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido.

El exhorto fue enviado de inmediato a la directora general del ISSSTE.

Con información de Claudia Flores.

noticieros.televisa.com