Suspenden Fiestas Patrias en Empalme

Tras expresar sus condolencias a la familia afectada por los hechos de violencia del martes pasado, que estremecieron a la ciudad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma anunció la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia, la celebración del desfile y la lectura de su primer informe de gobierno.

En conferencia de prensa, el primer edil expresó que Empalme está de luto y no es el momento de festejos o celebraciones, aún cuando son eventos patrios.

Primero que nada quiero expresar mis condolencias a la familia afectada por los hechos de violencia que estremecieron nuestra ciudad, hechos lamentables que no debieran de estar pasando en ninguna parte”, externó.

En Empalme estamos de luto, agregó; creo que no es momento de festejos o celebraciones de ningún tipo; es momento de reflexión y de estar con nuestros seres queridos, de estar unidos hoy más que nunca.

Dijo que por eso la decisión de cancelar la ceremonia del gripo de Independencia, que se llevaría a cabo el próximo domingo 15 de este mes en la plaza del ‘Tinaco’, al igual que el desfile, la mañana del lunes, y la lectura de su primer informe, que se habría de llevar por la tarde del mismo lunes en el Teatro Ferrocarrilero.

A nombre del pueblo de Empalme y de la administración que encabezo, reprobamos totalmente los hechos sucedidos, y con profunda tristeza me sumo a la ciudadanía para que pronto vuelva a nuestro pueblo las condiciones de paz que tanto necesitamos”, enfatizó.

El alcalde hizo un llamado a los empalmenses a estar unidos, a ‘remar’ para el mismo rumbo, a dejar de lado siglas partidistas y ponerse solo la camiseta de Empalme, “porque solo así podremos, todos juntos, salir delante de la situación que vivimos”.