Fuerte la pugna interna en Morena Sonora

Martín Gerardo Murrieta y Jacobo Mendoza

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com

Y justo cuando se suponía que la cúpula estatal de Morena finalmente se había desecho de Martín Gerardo “el Tarrunguitas” Murrieta Romero, ahora que le dieron “huesito” de asesor del Gobernador Electo de Baja California, resulta que no fue así, ya que sigue igual aquí, como cuchillito de palo que no cortapero bien chin..fla.

Déjeme y le explico, jeje.

El punto es que Murrieta Romero ni siquiera tiene la intención de dejar el cargo que ostenta como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), por lo cual tiene asignada una dieta mensual de parte del partido, como tampoco tiene la intención de dejar de señalar las irregularidades en que están incurriendo tanto el presidente del partido en la entidad, Jacobo Mendoza Ruiz como el virrey de Pejelandia en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas para pretender imponer a un incondicional de su clica como próximo nuevo dirigente partidista.

Jorge Taddei y Adolfo Salazar Razo

Al respecto, “el Tarrunguitas” no se ha andado por las ramas para señalar por lo claro a Adolfo Salazar Razo, como el “candidato oficial” respaldado por Jacobo y Jorge Luis, instrucción que a su vez les ha bajado directamente del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Recordemos también que Salazar Razo, quien ocupa actualmente el cargo de Secretario Técnico de la SSyPC, fue antes asesor jurídico de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y pretendía ser nombrado nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo durante la fallida intentona morenista de acaparar todos los cargos de mayor importancia; fue entonces, pues, que Alfonso Durazo decidió rescatarlo, llevándoselo a la responsabilidad que hoy ocupa en la Ciudad de México.

Sin embargo, y esto es lo que denuncia firmemente Murrieta Romero, ahora el plan es retornar a Salazar Razo a Sonora para imponerlo en la Presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena, esto en razón de que en octubre vence el periodo de Jacobo Mendoza, y la intención es que el grupo de Durazo Montaño mantenga el control para lo que viene en las elecciones del 2021 con uno de sus incondicionales.


EL TARRUNGUITAS Y LA PETRA; ¡AGUAS!

Antonio Gallardo y Petra Santos

Vale recordar también que previo a la decisión de subir a la palestra a Salazar Razo, el mismo grupo pretendió posicionar como prospecto a otro de sus incondicionales, Antonio “el Tony” Gallardo Galaz, pero éste al parecer no aguantó mucho el golpeteo desatado en contra suya por parte del cada vez más fuerte movimiento opositor interno.

Las cosas, pues, pudieran ponerse más candentes con el correr de las semanas al interior del Morena en Sonora, y más cuando además de la resistencia que están encontrando los “alfonsistas-duracistas” de parte del “Tarrunguitas” Murrieta y su gente para evitar la imposición de Salazar Razo o del propio “Tony” Gallardo si pretendieran resucitarlo, igual está el grupo de la aguerrida ex delegada de la Sedatu, Petra Santos Ortiz que también ha levantado ya la mano como posible aspirante al cargo de Presidenta del partido, representando, según dice ella, a la auténtica corriente morenista de izquierda en Sonora.

A final de cuentas, es posible que tanto Murrieta Romero como Santos Ortiz unan fuerzas para vencer a los arribistas que tienen tomado el control de Morena en Sonora, y de ahí que también haya surgido la versión de que Petra está siendo invitada por Alfonso Durazo para irse a la Ciudad de México a un cargo dentro de la SSyPC, quizás queriendo aplicar aquella vieja consigna de “divide, y vencerás”.

Seguiremos pendientes.


RAÚL NAVARRO, INAMOVIBLE

Raúl Navarro

Nuevamente le quieren mover el tapete al secretario de Hacienda Estatal, Raúl Navarro Gallegos soltando la versión de que ya le habían pedido la bola; nada más falso que eso.

Como probables autores de tan insistente travesura ubican, en primer lugar a influyente personaje, cuyo coto feudal familiar se circunscribe al Valle del Yaqui y no puede ver ni en pintura a Manlio Fabio Beltrones, aunque hay otros que afirman es en realidad un guaymense de pulcra y estilizada figura, espejuelos incluidos y que despacha desde una cómoda y refrigerada oficina ubicada en el segundo piso del edificio Sonora del Centro de Gobierno.

Por supuesto que también habrá quienes le achaquen lo mismo a brioso nogalense que relincha por los pasillos de Palacio de Gobierno, entre otros más, dado lo cual sería mejor dejarlo así ante la posibilidad de que todo termine como en la novela Fuenteovejuna de Félix Lope de Vega donde al final gritaron “Fuenteovejuna lo hizo”. Ñacas!!!


CUÁNDO CRITICAR ERA SENCILLO

Y siguiendo con la misma tónica, una dotación del maguito sonric’s, y de pilón una foto autografiada de Eugenio “el Chino” Madero donde aparece ataviado sólo con minúscula tanga brasileña, a quien me adivine quién fue el personaje que, en fecha 13 de mayo de 2017, escribió muy ufano en su cuenta de tuiter lo siguiente:

Napoleón decía: ‘Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada’. Aplica”.

Como pista para que identifique más fácilmente al autor de este tuit, podría decirles ese viejo dicho que dice: “el pej, por la boca muere”.


ANTES UN PILLO, HOY SU HERMANO DEL ALMA

AMLO y Manuel Bartlett

Por cierto, ya que hablamos del prejidente, Andrés Manuel López Obrador mire usted que éste representa el más vivo ejemplo de lo peligroso que puede resultar escupir hacia arriba, o bien hacia enfrente y con el viento en contra, sin correr el riesgo de que dicho escupitajo regrese al mismo sitio de donde salió.

Corría también el año de 1995 cuando López Obrador hizo la presentación de un libro de su autoría titulado “Entre la historia y la esperanza”, en cuyo apartado titulado “El imperio de la corrupción” hizo puntuales señalamientos en contra del actual director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz por haberse hecho de una gran cantidad de predios mediante actos de corrupción inmobiliarios en contubernio con el entonces gobernador de esa entidad, el priista Mario Trujillo García, en el sexenio de 1970 a 1976.

Según lo que describe AMLO en dicho bodrio editorial de su autoría, podemos sacar por conclusión, insisto, que la mentada Casa Blanca con que han señalado durante años al ex presidente, Enrique Peña Nieto y su ahora ex esposa, Angélica “la Gaviota” Rivera, resulta ser cosa de niños, de parvulito si lo comparamos con las decenas y decenas de propiedades que tiene Manuel Bartlett directamente bajo su nombre y de no pocos prestanombres.

Sin embargo, hoy en día, López Obrador defiende con su vida la honorabilidad del dinosaurico Bartlett Díaz.

Como le digo líneas arriba, escupir hacia arriba o bien hacia enfrente teniendo el viento en contra, ocasiona que el referido escupitajo regrese al lugar de donde salió, como así le sigue sucediendo al “Peje” López cuando habla de la mafia en el poder y la pandilla de neoliberales que se enriquecieron de manera corrupta e impone hasta convertirse en lo que son hoy, influyentes magnates dueños de vidas y haciendas, pero sucede que esos mismos personajes fueron los primeros en ser invitados y sentados en lugares privilegiados durante la lectura de su primer informe oficial de gobierno.

Son, pues, los tiempos del gato-pardismo, mismo que consiste en cambiarlo todo, para quedar igual, aunque en este caso del gobierno de la Cuarta Transformación ni siquiera se nota esos supuestos cambios y todo simplemente siguió igual que siempre.

Hasta luego