Critican a los funcionarios de la 4T con el hastag #MACHISTASDECUARTA

Luego de las desafortunadas declaraciones del Dr. José Manuel Mireles, actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán, al referirse a las mujeres como «pirujas» y «nalguita», las usuarias de Twitter crearon el hastag #MachistasDeCuarta para hacer memoria de las declaraciones de funcionarios de la actual administración que han usado expresiones machistas y denigrantes para referirse a las mujeres mexicanas.

Cabe decir que luego del exhorto del presidente a «perdonar» a Mireles por sus declaraciones, las redes y criticas explotaron contra este y otros funcionarios que desalientan aun más a las mujeres que viven la realidad de la violencia en este país, donde según datos de la ONU, se mata a nueve mujeres al día por el simple hecho de serlo.

El hastag rápidamente se convirtió en tendencia debido a las múltiples ocasiones en que hasta el mismo AMLO la ha regado, como aquella vez que se refirió a las periodistas asistentes a la mañanera como «corazoncitos» y el beso no consentido a una de ellas durante una entrevista a pie de calle.

contrapesociudadano.com