AMLO, ¿Acepta que los “ninis” son un fracaso?

Los proyectos mas importantes de AMLO serán los más afectados

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado el programa de «Jóvenes Construyendo el Futuro» como uno de sus máximos estandartes de la Cuarta Transformación, ahora ya lo ve como un fracaso.

Esto porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que entregó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobierno federal recortó casi a la mitad el presupuesto para este programa, motivo por el cual en 2020 sólo alcanzará para entregar 587 mil becas de un año.

el gobierno federal recortó casi a la mitad el presupuesto para este programa.

LOS NÍNÍS NO RESULTARON TAN BUENOS

En el 2020, «Jóvenes construyendo el futuro» contará con un presupuesto de 25 mil millones de pesos mientras que en este año era de 40 mil millones de pesos, es decir, 37 por ciento menos.

Con este presupuesto, el gobierno podrá becar a 587 mil 596 jóvenes durante un año, cuando este año el programa llegó a 900 mil becarios, a pesar de que se tenía programado que este programa llegara a un millón de jóvenes en su primer año.

Cabe mencionar que a pesar de que la beca es para un año, los becarios pueden ingresar en cualquier momento, por lo que una parte de esas 587 mil becas del 2020 se destinarían para quienes ya se encuentran dentro del programa, o sea, aún no está claro cuántos nuevos jóvenes podrán incorporarse en 2020.

Ya que el programa pretende llegar a 2 millones 300 mil jóvenes en total.

El gobierno podrá becar a 587 mil 596 jóvenes durante un año.

RECORTE AL POR MAYOR

Este no resultó el único Programa afectado ya que también disminuyeron los recursos para proyectos de gran importancia para AMLO como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Esto resulta contradictorio, ya que en el presupuesto se le aumentó a casi todos los programas sociales, por lo que la cantidad de beneficiarios potenciales será ligeramente menor a la de este año, de acuerdo con los datos presentados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informe de Gobierno.

Las cifras dadas por el gobierno presenta que en este 2019, hubieron 13 millones 714 mil personas beneficiadas por alguno de los programas sociales, mientras que en el 2020 serían 13 millones 693 mil personas.

También disminuyeron los recursos para proyectos de gran importancia para AMLO

Los recortes para el próximo año quedaron así:

  • Aeropuerto de Santa Lucía: de 15 mil millones (2019) a 5 mil 372 millones de pesos (2020).
  • Refinería Dos Bocas: de 50 mil millones de pesos (2019) a 41 mil 256 millones de pesos.
  • Tren Maya: de 6 mil millones de pesos a 2 mil 500 millones de pesos.

contrapesociudadano.com