CNTE presume que AMLO aceptó sus condiciones

De acuerdo con el magisterio la 4T también se comprometió a saldar los sueldos caídos de 32 mil maestros michoacanos

Todo parece indicar que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara sus condiciones para la próxima discusión y elaboración de los estatutos secundarios de la Reforma Educativa.

Pero las peticiones cumplidas no pararon ahí, el magisterio disidente también detalló que esta administración se comprometió a liquidar los sueldos caídos de 32 mil maestros michoacanos, mismos que deberán saldarse en un plazo de dos meses.

Cabe señalar, que en este nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados se van a discutir, y eventualmente aprobar, las leyes secundarias de la nueva legislación educativa que propuso AMLO; siendo la principal exigencia de la CNTE que se elimine, en su totalidad, la que se promulgó el sexenio pasado, pues a su consideración es punitiva. 

Cabe señalar, que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, anunció, este martes, que las leyes secundarias serán discutidas hasta finales septiembre.

laotraopinion.com.mx