Bartlett se dice tranquilo, pero acepto fraude electoral en el 88

A 31 del fraude electoral, el presidente AMLO lo respalda y además afirma que han hablado del tema en diversas ocasiones

México. Al respecto de la caída del sistema en las elecciones presidenciales de 1988, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró tener la conciencia tranquila, pese a que él mismo fue quien aceptó “por error”, en 2017, el fraude al confundirse con la fecha de las elecciones del 2018.

Recordemos que, Bartlett, en ese entonces senador por el Partido del Trabajo (PT), frente a la Cámara de Diputados, aceptó que hubo fraude electoral en el 88, con la caída del sistema, misma que favoreció al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, cuando Bartlett se desempeñaba como Secretario de Gobernación, quedando así como uno de los responsables del fraude.

“El inicio del fraude electoral del 88 ya se dio. El fraude que están fraguando y preparando con todas sus piezas para la elección en curso ya se dio, con el despido institucional del fiscal encargado de la vigilancia de los delitos electorales, el fiscal Nieto”dijo Bartlett en 2017.

Sin embargo, actualmente, a 31 años de la supuesta caída del sistema y de la “confesión” del titular de la CFE, pues “él nunca ha negado el fraude electoral de ese entonces, lo que negó fue su participación en él”, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo respalda y además afirma que ambos han hablado del tema en diversas ocasiones y agregó que es una persona a quien le tiene mucho respeto, pues le ha explicado lo que sucedió hace 20 años.

contrapesociudadano.com