Apoyo de gobierno a Pemex no basta, necesitará apoyo extraordinario: Standard and Poor’s

La calificadora Standard and Poor’s señaló que el apoyo de AMLO a Pemex no será suficiente para mejorar su calificación, ya que para ello necesitará más apoyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invertirá en Petróleos Mexicano (Pemex) cinco mil millones de dólares y que habrá una reducción de impuestos, esto con la intención de mejorar sus finanzas de la petrolera.

Sin embargo, la calificadora Standard and Poor’s señaló que eso no será suficiente para mejorar su calificación, ya que para ello necesitará más apoyos.

Esto se basa en nuestro expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario del gobierno a la empresa, ante un escenario de estrés financiero. En nuestra opinión, Pemex tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como la ejecución de la política energética del país”, señaló la calificadora.

Por su parte, la calificadora Fitch Ratings señaló que dicho apoyo del gobierno no es suficiente y señaló que la empresa sigue invirtiendo menos de lo que requiere en materia de exploración y producción.

Por último, Moody’s consideró que una mejora en la calificación crediticia de la paraestatal es “improbable” debido a la perspectiva negativa para la nota soberana y a las expectativas de débil desempeño operativo de la petrolera.

laotraopinion.com.mx