Trabaja CIDUE para mantener en control el deterioro de calles a causa de lluvias

Por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, las cuadrillas municipales y empresas externas mantienen actividad constante para la reparación de baches

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2019.- El Gobierno Municipal de Hermosillo enfrenta con operativos permanentes el aumento de la carga de trabajo en materia de bacheo que han dejado como resultado las recientes lluvias en la ciudad, informó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario municipal confirmó un incremento importante en el número de reportes ciudadanos por baches en calles de todos los sectores de Hermosillo y aseguró que todos se están atendiendo a la brevedad posible.

Mencionó como ejemplo el bulevar Quiroga, al poniente de la ciudad; el paso a desnivel de Luis Encinas y Colosio; la avenida De los Yaquis, cerca del panteón municipal,  y el bulevar  Luis Encinas, junto al hotel San Ángel, entre otros puntos.

Carrillo Atondo afirmó que el deterioro de rúas luego de las lluvias es un problema previsto por la autoridad municipal y para enfrentarlo se preparó el plan emergente de bacheo en 30 calles importantes con participación de empresas externas, mismas que ya se encuentran trabajando a la par de las cuadrillas propias de CIDUE.

Aclaró que las condiciones lluviosas afectan la operatividad del bacheo en sí mismo y también porque la humedad frena la producción del material necesario, por lo que solicitó la comprensión de los ciudadanos cuando los trabajos se tienen que detener temporalmente.

Informó que de forma paralela a la reparación de baches, desde la noche del martes inició la rehabilitación profunda de la carpeta asfáltica del tramo del Luis Encinas, entre Rosales y Reyes y este jueves 12 de septiembre iniciará una obra similar en el bulevar Enrique Mazón, de la calle Pilares a la Ignacio Soto.

El coordinador de CIDUE convocó a los ciudadanos a hacer llegar sus reportes al Ayuntamiento de Hermosillo como una forma de colaborar con el restablecimiento de las vialidades más impactadas que por ello representen mayor potencial de accidentes.