Regularizarán la actividad comercial en el tianguis del Cerro Colorado

La Dirección de Inspección y vigilancia inició recorridos de supervisión por el predio, para ordenar la actividad comercial en el mismo, junto con personal de la UMPC

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2019.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, invitó al propietario del terreno donde se ubica el tianguis del Cerro Colorado a que se acerque a la dependencia a darle formalidad y orden al uso comercial de dicho espacio.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, informó que ya inició el proceso para regularizar la actividad de arrendador y locatarios, así como procurar condiciones de seguridad a ellos y sus clientes.

Esto implicó el retiro de los vendedores que se encontraban sobre los bulevares Quiroga y Luz Valencia, y su reubicación al lado Oriente del Tianguis y la calle Quiwui, a la vez que se les aplicaron los cobros correspondientes a quienes cobran por el uso de seis carpas, y a los comerciantes instalados bajo las mismas, a razón de 150 pesos mensuales por permiso, detalló.

El funcionario reveló que ya  fue identificado el dueño del predio que está siendo usado con fines comerciales, pero aún no se le localiza para invitarlo a tramitar ante CIDUE el permiso de uso de suelo como tianguis.

El Gobierno Municipal no está en contra de este tipo de actividad que beneficia la economía de las familias involucradas, sin embargo es importante y necesario que quienes participan lo hagan de forma ordenada y respetando la reglamentación municipal que les da certeza legal, estableció Saracco Morales.