Joven planeaba ataque en CCH Vallejo; anunció planes en Facebook

Autoridades de CDMX investigan a un joven estudiante del CCH Vallejo, quien planeaba un ataque en esa escuela, donde mataría a seis personas y luego se suicidaría

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un alumno del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH), plantel Vallejo, de la UNAM, porque planeaba realizar una masacre en esa escuela el próximo 20 de septiembre. El estudiante, identificado como Ángel “N” habría anunciado sus planes en Facebook.

Según las primeras investigaciones, el joven pretendía que su ataque fuera similar a los que han ocurrido en escuelas y universidades en Estados Unidos.

De acuerdo a una investigación del periódico “El Universal”, basada en una carpeta de investigación de la PGJCDMX, el estudiante intentaría matar a seis personas para luego suicidarse con una sobredosis de droga.

El anunció del estudiante del CCH fue detectado por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes solicitaron ayuda del director del plantel Vallejo para ubicar al sospechoso, según la versión de “El Universal”.

Ángel “N” sufría crisis de depresión y consumía marihuana, alcohol y LSD.

Según la fuente, se había solicitado la baja del estudiante, pero éste volvió a la escuela este mes y comenzó a planear el ataque.

Directivos de la UNAM condenan ataques contra estudiantes

El 7 de septiembre del año pasado, las directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su condena a las agresiones por parte de un grupo de provocadores contra los miembros de la comunidad universitaria que se manifestaban pacíficamente la tarde del 3 de septiembre frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado “Alto a la provocación” exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Además, manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que esa mañana reanudaron clases con toda normalidad y en absoluta tranquilidad 14 planteles: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala.

También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

Con información de Noticieros Televisa y UNAM