Disponibles permisos para vendimia en las Fiestas Patrias en HMO

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento se coordina con el Gobierno del Estado para lograr una festividad familiar y ordenada

Hermosillo, Sonora; septiembre 10 de 2019.- Un total de 70 comerciantes tramitaron y recibieron un permiso municipal para ofrecer sus productos en la vía pública durante los días 14 y 15 de septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad, confirmó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento explicó que la distribución de los espacios para vendimia durante las fiestas patrias será en función de dos escenarios con variedad artística, el principal entre los palacios Municipal y de Gobierno y otro en el cruce del bulevar Hidalgo y Galeana, este último especialmente dedicado al público infantil.

La expectativa de asistencia durante la ya tradicional ceremonia de El Grito es de 35 mil personas, quienes representan un elevado potencial de ventas.

Precisó que los vendedores interesados en ejercer su comercio durante esta festividad están a tiempo de solicitar su permiso y la asignación de un espacio en el centro histórico, en el cual se estima incorporar a un máximo de 120 puestos.

Reveló que a los 33 puestos fijos que ofrecen sus productos en la plaza Zaragoza se les reubicará al camellón del bulevar Hidalgo y otros 19 de comida que le corresponden al Gobierno del Estado estarán frente a las oficinas de CIDUR.

El resto de los ambulantes se les acomodará primero en el segmento del bulevar Hidalgo que se ubica entre la Plaza Alonso Vidal y el Palacio Municipal y continuarán asignándoseles espacios por la calle Pedro Moreno, además de que estará disponible un área junto a la plaza Bicentenario, por la calle Hoeffer, entre Comonfort y Pedro Moreno, abundó el funcionario.

El director de Inspección y Vigilancia reveló que ningún permiso de venta ambulante será para productos con contenido alcohólico y los establecimientos que cuentan con dicha autorización del Gobierno del Estado no podrán sacarlos a la vía pública.