Solicita GPPAN comparecencia a Dirección de notarias y Secretario de Gobierno por nombramientos

Colegio de notarías debe ser independiente y no seguir línea política partidista del Gobierno del Estado.

Hermosillo, Sonora; 10 de Septiembre de 2019.- Es muy importante legislar en materia de notarías en el Estado ya que este es un problema importante y delicado utilizando la dirección de notarías para enviar auditorias y supervisiones con sesgo de veto política señalo el coordinador Gildardo Real Ramírez.

Es por ello, que debemos estar muy vigilantes en el otorgamiento de notarías, “ debemos señalar en como el gobierno utiliza este instrumento, a quien serán otorgadas las notarías así como; la honestidad y el prestigio del que goza la personas a quienes se les otorga”.

Un ejemplo claro de ello es la posibilidad de otorgar notaria a la persona Darío Figueroa quien fungió como delegado de PGR hace algunos meses.

“Nosotros tenemos nuestras dudas y observaciones, este personaje como titular de la PGR utilizo un instrumento que debería de generar seguridad a todos los sonorenses y mexicanos de una manera con fines políticos partidistas, siendo comparsa del gobierno priista de la persecución política emitiendo y solicitando ordenes de aprensión sin ninguna justificación”.

Tratando de legislar en la materia, el diputado Gildardo Real Ramírez propone invitar al Secretario de Gobierno y a la Titular de la Dirección General de Notarías a que expliquen el funcionamiento y trabajo que realizan en la dirección de notarías.

“Tenemos bastantes dudas al respecto y en particular al tema de querer otorgar notaria a Darío Figueroa y donde es evidente un pago a sus servicios políticos partidistas, por lo tanto, solicito la comparecencia de Miguel Pompa Corella y María Inés Aragón para que nos expliquen cómo está la situación de los nombramientos de notarios, esto en el contexto de una comisión”.