El pleito no es con el pueblo de Tepalcatepec, asegura el CJNG en VIDEO

En la grabación difundida en redes sociales se observa a un grupo de al menos 23 hombres encapuchados que portan uniformes militares con las iniciales “CJNG”, los cuales están fuertemente armados con rifles de asalto, escudos tácticos y tres ametralladoras de grueso calibre. Al centro de todos, un sujeto lee el comunicado mientras permanece sentado frente a una mesa.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguraron en un video que el conflicto en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, no es con los pobladores, sino con “El Abuelo” y su organización criminal, por lo que pidieron a los habitantes que sean ellos mismos quienes lo expulsen de la localidad.

En la grabación difundida en redes sociales se observa a un grupo de al menos 23 hombres encapuchados que portan uniformes militares con las iniciales “CJNG”, los cuales están fuertemente armados con rifles de asalto, escudos tácticos y tres ametralladoras de grueso calibre. Al centro de todos, un sujeto lee el comunicado mientras permanece sentado frente a una mesa.

“Buenas tardes pueblo de Tepalcatepec. Por medio de este comunicado le queremos aclarar de parte del señor ‘Mencho’ y su cártel, que es el CJNG que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con ‘El Abuelo’ y su cártel”, dice el sujeto.

En su mensaje, el cártel acusa a “El Abuelo” de enriquecerse a costa de los habitantes de Tepalcatepec gracias a las cuotas por extorsión que cobra a negocios locales, recursos que presuntamente son gastados por los hijos del narcotraficante en automóviles de lujo.

“Abran los ojos, que los están utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece templario o viagra. Ya les empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, mientras ese dinero sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año”, acusó.

El hombre insistió en que el conflicto no es con los pobladores de Tepalcatepec, por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio para que sean ellos quienes expulsen al “Abuelo” de la localidad.

“El pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía; para que vean que así es, ustedes corran al ‘Abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec y ustedes quédense tranquilos en su pueblo. El pueblo es de los ciudadanos de bien, como lo sabemos que son ustedes”, afirmó.

Finalmente, el Cártel Jalisco Nueva Generación hizo un llamado al Gobierno mexicano para que detenga a “El Abuelo”, lo que según ellos traerá de vuelta la paz a Tepalcatepec.

“Y ustedes, Gobierno mexicano, no hagan caso al ‘Abuelo’ y su cártel, ya que se escudan en la gente inocente, que viene siendo el pueblo. Y si quieren que termine esta guerra, saquen al ‘Abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec y verán que regresa la tranquilidad a ese pueblo”, dijo.

ENFRENTAMIENTOS EN TEPALCATEPEC

Hace apenas una semana, en redes sociales comenzó a circular un video en donde se ve a un hombre encapuchado con vestimenta tipo militar y fuertemente armado, que dispara por al menos 2 minutos desde un vehículo. La escena sería parte de los enfrentamientos que en días pasados han ocurrido en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán; entre grupos denominados autodefensas y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación, hecha desde el interior de lo que parecer ser una camioneta, se escucha como un hombre alienta al tirador para que siga disparando.

“Apriétale mijo, cuerno.. rocíalos, rocíalos a la verga”, se oye decir a un hombre mientras otro dispara con un arma larga.

En el video se aprecia solo al tirador, que con un uniforme de camuflaje tipo militar, un chaleco antibalas y enmascarado, recibe órdenes hacia donde disparar.

“Mira hijo, por abajo, por aquí abajo… hijo pa´bajo del puente “, se escucha, mientras un sujeto pregunta a otro, por medio de un radio.

“En la casita arriba, en la casita mijo, a la casa mijo… Así mero, arriba de la casa, en la casa mijo, pégales en su puta madre”, grita un hombre mientras se oyen las ráfagas de tiros.

El clip termina cuando se oye que le dicen: “No hay pedo mijo, no hay pedo”, y luego gritos eufóricos.

sinembargo.mx