Esclarecen feminicidio de Ámbar Dolores

Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logra resolver el tercer caso de feminicidio registrado el pasado 30 de mayo de 2019, fecha conocida como “jueves negro”, en virtud de los hechos que estremecieron a Sonora.

La mañana del 30 de mayo de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de Ámbar Dolores “N.”, de 20 años de edad, en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57.

HALLAZGO
Ámbar Dolores “N.” era estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales como Tae Kwan do, originaria de Santa Ana, Sonora, quien, lamentablemente, al parecer se relacionó con personas inapropiadas.

Según el dictamen pericial su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba varias heridas producidas por golpes y por arma punzocortante, además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación .

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

Además, por los golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

EL ESCLARECIMIENTO
Minuciosas investigaciones, cateos y labores de inteligencia realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron a aprehender y vincular a proceso a tres personas, relacionados al caso de Ámbar Dolores “N.”.

Dentro de la causa penal 1981/2019, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso para Luis Fernando “N.”, de 23 años, Édgar Patricio “N.”, de 28, y Miguel “N.”, de 29, además de dictarles prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial se expusieron datos de prueba científicos como comparativos de ADN, objetos personales de la víctima asegurados en el cateo tales como: dos identificaciones, así también llaves, teléfono celular, su vehículo entre otros artículos que también fueron asegurados en posesión de los imputados.

Los delitos imputados a los probables responsables son: feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

El Juez obtuvo los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, donde se vinculó a los imputados en los hechos suscitados en las primeras horas del pasado 30 de mayo en la colonia Ley 57, en Hermosillo.

En la denuncia del caso también se reportó el robo en el interior del departamento de un teléfono celular, una computadora portátil, un juego de llaves, artículos diversos y un vehículo Ford Figo color blanco, modelo 2018.

Luis Fernando “N.”, es originario de Cuernavaca, Morelos, Édgar Patricio “N.” y Miguel “N.” de Hermosillo, quienes están a disposición del Juez penal.

De esta manera la Fiscalía General de Justicia de Sonora responde al sentido reclamo de justicia, tanto de las víctimas indirectas como de la Sociedad.