Pobladores agreden a soldados en Querétaro; hay cinco lesionados

Elementos del Ejército fueron agredidos por pobladores en Querétaro, incidente que dejó un oficial y dos elementos de tropa heridos, además de dos civiles con lesiones por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, militares pertenecientes al Séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Miliar acudió la noche del sábado a la comunidad de la Llave, municipio San Juan del Río Querétaro, tras recibir una llamada telefónica de emergencia solicitando el apoyo por la detención y saqueo de un tren a la altura del kilómetro 218.

Al llegar a lugar, los militares observaron que alrededor de 50 personas abrían contenedores del tren.

Los soldados los invitaron a que desistieran de su actitud y se retiraran del lugar; sin embargo, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal procedió a protegerse.

Posteriormente, la turba comenzó agredirlos con piedras, palos y botellas de vidrio, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo, al mismo tiempo que intentaban desarmarlos; en respuesta, el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores.

El personal del servicio de sanidad de la Sedena procedió a proporcionar a los militares y civiles lesionados la atención médica de urgencia en el lugar, coordinando la evacuación de los civiles al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro y de los militares a las instalaciones de su unidad para su atención correspondiente.

Fuente: Milenio