Conquista sonora el gallardete varonil del campeonato nacional de softbol sub 25

La novena de nuestra entidad blanqueó en la final 3-0 a BC para coronarse de manera invicta mientras que las damas terminaron terceras

Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre del 2019 (CODESON).- El equipo sonorense varonil derrotó 3-0 a Baja California y con ello conquistó el gallardete del Campeonato Nacional de Softbol Sub 25 que culminó este domingo en Mérida, Yucatán.

La selección de varones de nuestra entidad consiguió el cetro de manera invicta (6-0) mientras que la femenil terminó también en el podio pues ocupó la tercera posición tras caer en la semifinal 1-0 ante las bajacalifornianas.

En el juego que le dio el título a Sonora de nueva cuenta el as del pitcheo Jaudiel Olaiz banqueó a los peninsulares a quienes maniató en sólo tres imparables en la ruta completa –siete innings- además de recetarles 14 ponches por apenas una base por bolas para obtener su cuarto triunfo del certamen.

Sonora se enfiló a la victoria desde la primera entrada ante el abridor y derrotado de los “cachanillas”, Emiliano López, pues Héctor García abrió con doblete para tocar el plato vía sencillo remolcador de Heroldo Bórquez, quien en la tercera tanda anotó el 2-0, pues después de embasarse en error del parador en corto entró a la goma en elevado de sacrificio de Junior Flores.

En el sexto los sonorenses le pusieron el cerrojazo al juego tras registrar la tercera y última carrera: Jorge López y Jesús Cardona ligaron imparables, después ambos lograron colocarse en posición anotadora con toque de sacrificio de Héctor García, y enseguida Andrés Gastélum impulsó el 3-0 por elevado de sacrificio.

La novena de nuestra entidad ganó cada uno de sus seis enfrentamientos, cuatro de ellos en el rol regular, sobre el IPN (5-1), Yucatán (16-0), Laguna-Madero (15-0) y Jalisco (12-0); ya en el sistema page dominó en dos ocasiones a Baja California, primero para sembrarse en la final (5-0) y posteriormente en el juego por el campeonato (3-0).