Agosto negro para el peso, alcanza su peor registro desde 2013

Hacia adelante se espera que el peso siga depreciándose, pues en los últimos meses del año el peso históricamente ha mostrado una depreciación

A causa de factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la posibilidad de una nueva baja en la tasa de interés por parte del Banco de México, el peso mexicano cerró agosto con una depreciación mensual de 4.66 por ciento (89.28 centavos), que es su peor agosto, desde aquel de 2013.

Por otro lado, el dólar spot cerró en 20.04 pesos, mientras que en ventanillas alcanzó los 20.40 pesos, aunque el mínimo del mes fue 19.11 pero se rozó el máximo del año con 20.2580 pesos por divisa norteamericana, nivel no visto desde diciembre de 2018.

Cabe señalar, que esta fue la mayor depreciación mensual desde octubre del año pasado, cuando se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Hacia adelante se espera que el peso siga depreciándose, pues en los últimos meses del año el peso históricamente ha mostrado una depreciación. En los últimos 10 años, el peso ha mostrado una depreciación promedio de 1.15 por ciento en el mes de septiembre, por lo que si en agosto está cerrando en 20.03 pesos por dólar, lo llevaría a cotizar en un máximo de 20.27 pesos por dólar”, explicó la analista Gabriela Siller de Banco Base. 

laotraopinion.com.mx