Realiza DIF Hermosillo la séptima jornada del programa “Transformando Historias”

Más de cien personas en condición de calle y migrantes en tránsito se beneficiaron con diversos servicios de asistencia humanitaria

Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2019.- Prendas de vestir en buenas condiciones, consulta médica y dental, pláticas de salud preventiva, lentes, cortes de cabello, alimentos y bebidas, recibieron ciudadanos sin hogar, o que viven en pobreza extrema, durante la séptima edición del programa “Transformando Historias”, de DIF Hermosillo.

Las instalaciones del Parque Madero fueron nuevamente sede de un despliegue de asistencia humanitaria creado para apoyar a un segmento poblacional vulnerable, proporcionándoles varios servicios, tanto por parte del Gobierno Municipal como de organizaciones de la sociedad civil.

Jesús Palma Arvayo, coordinador de esta estrategia municipal, explicó que en promedio se atiende por jornada a un promedio de 112 personas, de los cuales una parte llegan por su propia cuenta al lugar y a otros se les traslada desde lugares de la ciudad identificados como puntos de concentración.

Reveló que se levantan registros en cada ocasión que han hecho posible un censo de 930 personas ya muy bien identificadas, su procedencia y particularidades de su condición.

Mencionó que un gran porcentaje de quienes están en este registro proceden de otros estados de la república, son en su mayoría del sexo masculino y se incluyen extranjeros de El salvador, Honduras y Guatemala, principalmente.