Acercan servicios estatales a hermosillenses del sur de la ciudad

*Realizan segunda Jornada de Servicios Unidos por Ti
Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2019.- Para acercar los servicios y programas del Gobierno del Estado a la ciudadanía del sur de Hermosillo, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en coordinación con distintas dependencias estatales, encabezó la segunda Jornada “Unidos por Ti”, efectuada en la colonia Los Olivos.

Manuel Puebla, titular de la Sedesson, indicó que como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de permanecer siempre en contacto con la gente, es que se realiza esta jornada que aproxima los servicios y trámites a la ciudadanía que busca resolver alguna problemática.

“Es una Jornada de Servicios para acercar el gobierno a la gente, la gobernadora nos ha pedido que traigamos todas las dependencias, vamos a ver titulares de las dependencias, vamos a ver personal operativo, estamos brindando más de 45 servicios a la ciudadanía”, afirmó.

En la segunda Jornada de Servicios Unidos por Ti, titulares de las dependencias estuvieron en los diferentes stands, detalló Manuel Puebla, brindando información y atendiendo a los asistentes, siguiendo en todo momento el ejemplo de la gobernadora Pavlovich.

“Acaba de rebasar las 300 giras en su gobierno y eso nos habla de que es una gobernadora cercana, que quiere estar con los sonorenses y darles la cara, y el gabinete no se puede quedar atrás, tiene que tener ese espíritu de servicio, de atención y sobre todo para resolverle a la gente”, aseguró.

Dentro de los servicios ofrecidos están: consulta médica, vacunas y detección de cáncer, bolsa de trabajo, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, cartas de no antecedentes penales, trámites de certificados de educación Básica y Media Superior.

Además, talleres de prevención de violencia, asesoría jurídica, orientación sicológica, material para construcción a bajo costo, educación Básica para adultos, becas y crédito educativo, eventos deportivos, cortes de cabello, lentes para lectura, donación de plantas, bibliobici, promoción de programas, bazar de ropa, módulo de Infonavit, Agencia Fiscal Móvil, entre otros.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; Víctor Guerrero González y Enrique Clausen Iberri, secretarios de Educación y Cultura, y de Salud, respectivamente; Jorge Durán, secretario particular de la gobernadora; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Elia Sallard Hernández, titular de Coves; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Además, Alejandro García Rosas, director general de Recaudación; Mario Welfo Alvarez, director del Instituto Sonorense de Cultura; Pedro Ángel Contreras, director del Isssteson; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora; Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Zaira Fernández Morales, directora general de Bebidas Alcohólicas y Rosario Camou Reyes, directora de Atención Ciudadana.