Tiene Policía Estatal Comisario General

Rinde protesta el coronel José Luis Urban Ocampo ante el Secretario de Seguridad David Anaya 

Hermosillo, Sonora,  agosto 31 de 2019.- Con el firme compromiso de sumarse a la construcción de seguridad en Sonora, el coronel José Luis Urban Ocampo, ante David Anaya Cooley, rindió protesta como comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado conminó al comisario general a estructurar, fortalecer e intensificar las acciones de prevención que efectúa la PESP para seguir teniendo más y mejores resultados. 

Anaya Cooley destacó que la Policía Estatal de Seguridad Pública día a dia da fuerte golpe al delito con detenciones de narcomenudistas, sicarios, robacarros, entre otros; además de recuperar vehículos y asegurar armas y drogas en los diferentes municipios de la entidad.

En ese sentido, Anaya Cooley le reiteró al coronel Urban Ocampo a no bajar la guardia, a trabajar en equipo y a seguir en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“En Sonora estamos construyendo la seguridad con la participación de todos porque sólo así unidos, sumados y coordinados seguiremos dando resultados ” recalcó Anaya Cooley al resaltar que los delitos patrimoniales siguen a la baja en el estado.

Además, dio instrucción al comisario general de fortalecer a la Institución con capacitaciones constantes y fomentar la labor de servicio con honestidad.

El comisario general causó alta en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1974, del cual egresó como oficial el 1 de septiembre de 1978 y actualmente es coronel de infantería retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como director de la Policía Estatal en San Luis Potosí; en ese mismo estado fue jefe del Centro de Justicia Penal Federal y director general de la Policía del municipio Soledad de Graciano Sánchez de esa entidad.

En su currículum se destaca su buen desempeño contra el narcotráfico y crimen organizado, en los estados de Durango, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua.

Al término de la toma de protesta el secretario de Seguridad Pública del estado, junto al comisario general, encabezó una reunión con los mandos medios y personal operativo de la PESP a quienes instruyó a seguir con los operativos de proximidad, revisión, prevención y inspección en toda la entidad.