Realiza DIF programa “Viendo por Sonora”

*Para promover la salud visual de las familias.
Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2019.- Alrededor de 300 personas se beneficiaron con el programa “Viendo por Sonora” del Sistema DIF Estatal, al recibir lentes graduados gratuitos para mejorar su visión.

Liza María Terán, directora de Organismos de la Sociedad Civil, resaltó que esta es la segunda jornada de “Viendo por Sonora”, en la cual, gracias a la colaboración del Instituto Javier Saeta, se logró hacer entrega de 300 lentes adaptados para tratar complicaciones en la vista como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. 

En representación de la directora del DIF Estatal, Karina Zárate Félix; Liza María Terán agradeció al Instituto Javier Saeta por contribuir con las instalaciones y personal humano para adaptar y entregar los lentes graduados a los beneficiados. 

La funcionaria destacó que en esta ocasión los lentes fueron entregados, en su mayoría, a niñas, niños y adolescentes que necesitaban los anteojos para iniciar el ciclo escolar 2019- 2020. 

Explicó que junto a las jornadas de retinopatía diabética, de detección, corrección y prevención de cataratas, así como el Regalo de la Vista, el programa “Viendo por Sonora” tiene el mismo objetivo, llevar salud visual a las familias y cambiar los malos hábitos para prevenir afectaciones, esto con el apoyo de los Organismos de la Sociedad Civil.

Adelantó que la próxima jornada de “Viendo por Sonora” se llevará a cabo el mes de octubre, invitando a los interesados a acercarse a la Dirección de Atención Ciudadana en DIF Sonora para solicitar este importante apoyo.