Confiesa AMLO que se roban el dinero de la salud

¿No se supone que con la cuarta transformación todo iba a ser diferente?

En vísperas de su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la sociedad para que juntos puedan realizar lo que el gobierno, evidentemente, no ha podido: comprar medicamentos para pacientes con enfermedades graves. 

Y es que durante su conferencia de esta mañana pidió que, por humanidad, cualquier ciudadano está obligado a cubrir los gastos de estas medicinas incluso si llegan a costar más de 50 mil pesos.

Dichas declaraciones dejan muchas dudas sobre el conocimiento del tabasqueño acerca del uso del presupuesto público pues tan sólo en 2019 se liberaron recursos de hasta 746 mil 738 millones 895 mil 682 pesos, 67 mil 454 millones 600 mil pesosmás que en 2018, lo cual no explica por qué existe un desabasto de medicinas.

De igual forma, y según el presidente, no hay que olvidar que “prácticamente en México ya no existe la corrupción”, situación que parece una burla cuando el presidente confiesa que sí, si hay desabasto de medicinas en su gobierno y que todo se debe a los malos manejos tanto de las farmacéuticas, que inflan los precios, como de las autoridades del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahora sólo queda preguntarle cómo es que se recuperará las vidas de aquellos niños, jóvenes, adultos y ancianos que han perdido la vida por falta de sus medicamentos.

laotraopinion.com.mx