¡Día de las Rosas!

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Ya se dejaba venir: en su primera temporada en clase AAA, el primera base Naranjero Roberto Ramos fue nombrado como Jugador Más Valioso de los Isótopos de Albuquerque, sucursal de los Rockies de Colorado, donde promedió .310, con 25 dobletes, 28 cuadrangulares, 101 carreras remolcadas y 73 anotadas. Ahora, pensemos si podrá repetir ese tipo de productividad ofensiva a partir de octubre cuando se enfunde de nuevo con la casaca Naranja.

2.- La LMP celebra sus 75 años de historia y como parte de esos festejos sus 10 equipos estarán éste sábado  31 en la casa de los Diamondbacks para convivir con su afición en el marco de una serie Dodgers  y los D’Backs,  la cuarta ocasión que serán anfitriones de nuestro circuito invernal. Esta vez, el equipo de Arizona ha nombrado el 31 de agosto como el “Día de la LMP”.

3.- Los Mellizos impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa al llegar a 139 y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Además, llegaron en campaña a 261. La marca para una temporada es de 267, lograda por los NYY el año pasado. Por supuesto, habrán de rebasarla y por mucho, ya verá.

4.- Derek Jeter podría ser considerado para entrar con el 100% de los votos a Cooperstown en las próximas votaciones, algo por demás formidable que solamente ha logrado su ex compañero de equipo, Mariano Rivera. Su candidatura no necesita presentación alguna: Miembro del Club de los 3 mil hits, 5 veces campeón de Serie Mundial, Novato del Año, 14 Juegos de Estrellas, MVP de Serie Mundial y capitán de los Yankees. Veremos, pues.

5.- El Rey Félix Hernández hizo historia el jueves: superó en K al Salón de la Fama Christy Mathewson para ocupar el 37mo lugar de todos los tiempos con 2,508. Inclusive, tuvo su salida 28 en el Globe Life Park de Texas, la mayor cantidad para un lanzador visitante en la historia de 26 años del estadio que cerrará sus puertas al concluir la campaña.

6.- El bateador más encendido de los Mets en agosto ha sido el receptor venezolano Wilson Ramos. El oriundo de Valencia amplió su racha de juegos consecutivos bateando de hit a 22. Se trata de la cadena más larga de su carrera, la más extensa en Grandes Ligas esta temporada y la octava de la misma naturaleza en la historia de la franquicia. Es el primer integrante de los Mets con una racha de al menos 20 juegos seguidos conectando imparable desde que David Wright logró la hazaña del 14 de septiembre del 2007 al 2 de abril del 2008. El récord de la franquicia le pertenece al dominicano Moisés Alou, quien en el 2007 bateó de hit en 30 partidos consecutivos.

7.- Justin Verlander necesita 51 ponches para convertirse en el 18vo lanzador con 3,000 guillotinados o más. Y si suma 57, también habrá logrado el primer año con 300 ponches de su carrera. Mi cuate Justin, claro, ya sabe la razón.

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

8.- Los Diablos Rojos, bajo el mando del “Flamingo” Víctor Bojórquez,  aseguran el primer lugar de la Zona Sur de la LMB en juego donde el BD y primera base Japhet Amador, las 100 carreras producidas.

9.- Los Leones de Yucatán cerraron temporada en su propio parque, el famoso Kukulcán con 126 jonrones y con esa cifra rompieron el récord de la franquicia.

10.- Hoy es día de mi querida madre, Rosa, que está en el cielo pero que aquí en la tierra siempre está conmigo.

¡Día de las Rosas!