Convoca alcaldesa a los jóvenes a apropiarse de los espacios de su ciudad

La Presidenta Municipal de Hermosillo entregó premios y reconocimientos a los jóvenes artistas urbanos que pintaron murales en distintas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2019.- A ejercer su derecho de hacer cosas distintas; expresar su talento en los espacios públicos de la ciudad y sumarse a todo lo que mejore su entorno presente y futuro, llamó la alcaldesa Celida López a los jóvenes participantes en la convocatoria “Transforma Tu Entorno con Arte”.

La jefa de la comuna entregó sus respectivos reconocimientos y menciones especiales  a quienes un jurado especializado seleccionó por reflejar en sus murales, además de destreza técnica, el sentido de pertenencia por cada colonia o barrio en los que se realizaron los trabajos.

“La ciudad que nosotros merecemos es una ciudad que solamente van a dibujar ustedes”, expresó la munícipe a los 70 artistas que, en respuesta a la convocatoria de la Dirección de Transformación Social, crearon un total de 16 pinturas murales en igual número de bardas de la ciudad.

Aseguró que la nueva generación de niños y jóvenes son realmente los protagonistas de la transformación que requiere la ciudad, con apoyo y la guía de la autoridad municipal.  

La acompañaron el titular de la referida dependencia, Édgar Hiram Sallard, Diana Reyes González, directora del IMCA y los artistas visuales, Darío Ibarra Val e Ignacio Castillo Arvayo, ambos jurados calificadores del concurso.

La alcaldesa entregó su reconocimiento por mención honorifica a los integrantes del equipo de la colonia Cuatro de Marzo, Jazmín Lucerito Cruz y Daniela Corella Aguilar y a Daniel Alejandro Jara Magala de la Cholla.

Los primeros tres lugares los obtuvieron los artistas urbanos de La Matanza, Miguel y Sebastián, ambos de apellido García Carrillo, y Luis Ángel Carrillo; de El Palo Verde compitieron y ganaron Rosa Isela Román Carrillo, Daniela Guadalupe Barrera Jiménez y Yalith Melisa Barajas, mientras que César Ulises y Juan Martín, resultaron ganadores luego de plasmar su arte en una barda del ITAMA.