Escolta dispara a ladrón en Paseo de la Reforma

Un video que circula en redes sociales muestra como un presunto asaltante es abatido por un escolta, luego de intentar robarlo

El asaltante pensó que se trataba de un hombre común y se acercó a su auto para robarlo, sin embargo, no imaginó que se traba de un escolta y que este se defendería del asalto.

En el video captado por otro conductor se percibe como el asaltante queda tirado en el pavimento debido a que el hombre, disparó contra él para inmobilizarlo.

En otras grabaciones se percibe como el ladrón recibe asistencia médica y es atendido por elementos de emergencia y aunque se le ve con vida en la grabación, aún se desconoce su estado de salud, también se percibe la presencia del escolta y de otra persona que permanece a su lado.

Los hechos tuvieron lugar sobre avenida Paseo de la Reforma y Ahuehuetes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Ciudad de México aumentó en algunos delitos, y pese a que bajo su índice en otros, apuntaló los datos a nivel nacional.

Cifras del primer semestre de 2019, indicaron que el 92 por ciento de las personas de la CDMX se sintieron inseguras, esto en comparación con el casi 74 por ciento del porcentaje nacional.

De acuerdo con los números, el homicidio doloso creció 14.9 por ciento al igual que la extorsión en 65 por ciento, el robo con violencia en 8 por ciento, el robo a negocios con 23.6 por ciento, el narcomenudeo con 21 por ciento y la trata de personas con 104 por ciento.

Por otra parte, y aunque disminuyó sus cifras en los siguientes delitos, la capital se mantuvo dentro de los primeros lugares de incidencia a nivel nacional.

Datos del reporte indican que los feminicidios disminuyeron en 19 por ciento, al igual que el homicidio con 13 por ciento, el secuestro con 62 or ciento, el robo a transeúnte con 6.1 por ciento, el robo a casa habitación con 2 por ciento y la violación con 3 por ciento.

reporteindigo.com