Niños con cáncer, víctimas de políticos

#ConLosNiñosNO

Uno de los tantos problemas que atraviesa el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el desabasto de medicamentos, peor aún tratándose de los que necesitan los niños que padecen enfermedades como cáncer y leucemia.

Situación que los padres de familia no toleran, por lo que en recientes días se han manifestado por la falta de medicamentos para sus hijos.

Sin embargo, en un acto para demeritar las protestas, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, minimizó la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, señalando que se trata de un componente “secundario” y que “si no se da la dosis por unos días, no hay ninguna urgencia médica”.

No obstante, salió a la luz pública que Mariana, una niña de tan solo 7 años con sindrome preleucémico, falleció porque se le dejó de suministrar su medicamento en elHospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) el pasado 5 de julio.

Al respecto, hay que recordar que los niños con cáncer no han tenido un trato, por lo menos, ejemplar por parte de los políticos, cabe recordar que durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz se descubrió que las quimioterapias que se adquirían eran falsas, ya que solo se les suministraba agua diluida. 

contrapesociudadano.com