“La Loca” se deslinda de masacre en Coatzacoalcos

La Fiscalía de Veracruz informó que analizará el video atribuido a Ricardo Romero alias “La Loca”, donde se deslinda del ataque contra “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que analizará el video atribuido a Ricardo Romero alias “La Loca”, donde se deslinda de ser el responsable del ataque al bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló en su cuenta de Twitter que luego de las primeras investigaciones sobre el caso, se identificó a Ricardo “N” -Romero- como uno de los presuntos autores materiales del ataque al centro nocturno.

Sin embargo, en el video que circula en redes sociales, el presunto autor del atentado se deslinda de los hechos. Me encontraba durmiendo, me levanto y me entero de que me andan buscando por un atentado que hubo en el Caballo Blanco anoche y quiero que sepan que no fui yo”, dijo.

Durante la grabación, explicó que los efectivos de la Marina ya lo habían detenido dos veces el mes pasado, y afirma que le “metieron droga y huachicol, lo torturaron dos veces y le quebraron las costillas”, por lo que se tuvo que ir de Coatzacoalcos, porque le dijeron que lo iban a matar.

Señaló que teme por su vida, por lo que tomó la decisión de salirse de la ciudad y llevarse a su familia. Y ahorita me salen con eso de que me echan la bronca, pues no; busquen quién fue en realidad y no nada más agarren a cualquiera”.

La FGE de esta entidad informó que dicho video se integró a la carpeta de investigación para corroborar su veracidad; de igual forma, se analiza otra evidencia en la que presuntamente un grupo de la delincuencia organizada decapita al dueño del bar siniestrado.

AMLO pide investigación a fondo

El prsidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y si hubo contubernio con la delincuencia organizada se debe castigar. Tratase de quien se trate, sí hay contubernio con la delincuencia se tienen que castigar”, sentenció López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que hay dos cosas que se tienen que combatir: las conductas ilícitas de la delincuencia y el respaldo de las autoridades al crimen organizado. Si no hay una línea divisoria entre delincuencia y autoridad no se avanza, son cosas elementales”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que en Veracruz hay un problema heredado por las autoridades locales y federales anteriores, tras la aprobación de reformas que afectaron a instituciones como la Fiscalía. Calificó como un abuso estas reformas y una burla que ha generado problemas.

Tras ser cuestionado acerca de si el Gobierno federal hará algo para destrabar el conflicto que hay entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, AMLO dijo que su administración será respetuosa de lo que hagan los gobiernos estatales, las fiscalías estatales y la Fiscalía federal.

noticieros.televisa.com