Preparan 25 nuevos amparos contra obra del aeropuerto en Santa Lucia

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros dio a conocer que antes del miércoles 28 de agosto se habrán dado respuesta a cuatro amparos interpuestos contra las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, y prevén que sean un total de 25 parael mes de septiembre.

El director del centro, José Antonio Lara, aseguró que “se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos”. Detalló que los primeros cuatro amparos fueron recién ingresados en los Juzgados de Distrito 6 y 7 en el Estado de México

De acuerdo con Milenio, en tanto los otros fueron ingresados en los juzgados federales de Naucalpan y Nezahualcóyotl, quienes en cuestión de días resolverán si se concede la suspensión de la obra o no.

José Antonio Lara explicó que los recursos están siendo ingresados bajo los argumentos de que la construcción daña los derechos de los pueblos indígenasaledaños a lo que será la obra.

Además que dichos amparos son diferentes a los 147 que ya interpuso el colectivo No Más Derroches contra la misma obra, y que ya ha logrado frenar la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

politico.mx